Festejos por los 125 años de la Sociedad Italiana de Merlo

0
103

Las celebraciones tuvieron lugar durante el fin de semana y convocaron a una multitudinaria cantidad de vecinos que disfrutaron de baile, música en vivo y comida tradicional.

La organización comunitaria Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “XX de Septiembre” de Merlo fue fundada en 1894. Y desde entonces realizan actividades culturales, educativas, asistenciales y mutuales en la ciudad.

«Esta es una institución muy querida, que ha calado hondo en el corazón de los merlenses, y que tiene mucho que ver con el progreso de la ciudad», expresó el Intendente Gustavo Menéndez, presente en los festejos.

Para festejar sus 125 años se realizaron dos jornadas de festejos en las calles Juncal y Perú, Merlo Centro. Hubo shows, sorteos, música, y bailes. Participaron el Encuentro Coral “Italia Canta en Merlo” y orquesta.

«Esto es muy importante para nuestra sociedad. Nunca estuvimos en la calle, masivamente. Estamos muy agradecidos», comentó el Presidente Rosario Vicente D’Ingianti.

«Éramos una sociedad cerrada, nunca habíamos salido a la calle como ahora. Estoy muy agradecida. Este evento superó nuestras expectativas. Ya estamos planeando las celebraciones del próximo año», expresó Adriana Dalla Chiusa, de la Comisión Directiva.

La Municipalidad de Merlo colaboró con la organización del evento y facilitó el escenario, asientos, luces, equipamiento, colocación de banderines italianos y el corte de la calle para que la celebración se llevara adelante con comodidad.

Además, el gobierno municipal puso a la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable al servicio para que los comerciantes pudieran vender comidas típicas durante el evento, a manera de colaborar con ellos e impulsar el mercado local.

«El motivo de fondo no fue solamente celebrar sino brindar la posibilidad de trabajo a cientos de personas. Hay muchos puestos con comidas tradicionales. Durante estos dos días ingresó ese sustento que tanto les faltaba a muchas familias», manifestó el jefe comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here