El presidente Alberto Fernández le tomó juramento al nuevo integrante del Gabinete nacional. Jorge Ferraresi, quien desde 2009 se desempeñó como intendente de Avellaneda.

En un acto que se desarrolló en el Museo de la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Ferraresi, quien asumió formalmente como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat. “Voy a tomarle juramento al amigo e ingeniero Jorge Ferraresi, con la alegría que supone integrar a otro hincha de Argentinos Juniors al Gabinete”, bromeó el jefe de Estado antes de la jura. Luego elogió el desempeño de Bielsa y reiteró su interés en que la exministra siga desempeñándose en el Gobierno, a partir de propuestas que el Presidente dijo haberle hecho, como la posibilidad de que sea embajadora en la Unesco, tras la muerte de Fernando “Pino” Solanas.

Estuvieron en el acto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller Felipe Solá, y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Transporte, Mario Meoni; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Defensa, Agustín Rossi, y de Agricultura, Luis Basterra.

También asistieron la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el senador nacional Oscar Parrilli, el diputado nacional Leopoldo Moreau y la Directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

Ferraresi dijo en rueda de prensa tras el juramento: “Hay 55.000 viviendas paradas en Argentina desde 2015 por el gobierno anterior y muchas de ellas hay que reconstruirlas por el deterioro generado”. Además anunció un plan bienal 2021-2022 “para construir 100.000 viviendas” en un territorio nacional “donde hay 3,5 millones de personas” sin hogar.   Ferraresi, de 59 años, es ingeniero recibido en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y desde 2009 se desempeñó como intendente del municipio bonaerense de Avellaneda, ocupando con anterioridad otros cargos a nivel nacional y provincial. El flamante ministro fue designado la semana pasada para reemplazar a Bielsa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here