El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió con los directores de los hospitales provinciales del distrito, el equipo de salud municipal y con la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, para analizar la situación epidemiológica actual.

Tras la reunión, el intendente Fernando Espinoza aseguró que “La capacidad operativa del sistema de salud de La Matanza sigue siendo muy sólida. Estamos con una ocupación de camas del ámbito privado del 90% y una ocupación del 70% en el sector público”, y añadió: “En la reunión generamos múltiples acciones que vamos a llevar adelante para poder, entre todos, seguir haciendo que cada vecina y cada vecino de La Matanza pueda tener la atención que se merece. También para continuar siendo solidarios con otros distritos y con otras ciudades, como lo estamos haciendo hoy que estamos recibiendo en el sector privado, por ejemplo, a pacientes de la Capital Federal”.

Por su parte, el director del Hospital Paroissien, Alejandro Royo, subrayó que “Las fortalezas que tenemos hoy en día en los hospitales son muy importantes. Durante este tiempo pudimos aprender cómo manejar al enfermo, conseguir equipamiento y el personal sabe cómo vestirse y prepararse para atender al paciente de covid” y concluyó: “Hay que cuidarse mucho. Les pedimos por favor que no salgan y que todos usemos el barbijo de forma correcta, es la única manera para salir de todo esto. El personal de los hospitales los va a recibir con cariño, pero piensen que están agotados”

Por otro lado, la directora del Hospital Simplemente Evita, Valeria Fernández Viña, comentó que “Planteamos un trabajo en equipo en pos de seguir fortaleciendo el sistema de salud. Se logró encontrar el mejor camino para obtener mejoras en el servicio y aumentar la capacidad operativa” y agregó: “Estamos tranquilos porque hay una visión de la realidad y eso a nosotros nos tranquiliza mucho. El trabajo es completamente articulado y estamos en permanente contacto. Seguimos reforzando y reformulando las acciones para tener más alcance y que a nadie le falte atención médica”, valoró Jorge Mestre, vicedirector Asociado del Hospital Balestrini.

Según informaron desde el Municipio actualmente, siguiendo la cantidad de contagios con relación al número de habitantes, La Matanza se ubica en el puesto N.º 38 entre los municipios de la provincia de Buenos Aires con 4.877,45 casos cada 100.000 habitantes, en una población de 2.281.194 habitantes.

Para finalizar, el intendente local remarcó que “Lo importante es seguir trabajando juntos, cuidándonos todas y todos. Por eso le pedimos a nuestra gente que redoblen los esfuerzos. Hay que cuidarse más que nunca, porque esta segunda ola es mucho más potente que la primera”, y concluyó: “También les pedimos a todas y todos los bonaerenses que sigan inscribiéndose en www.vacunatepba.gba.gob.ar porque es la única forma de poder vacunarse y avanzar con la campaña de vacunación más grande de la historia argentina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here