ALBERTO FERNÁNDEZ Y AXEL KICILLOF INAUGURARON UN HOSPITAL EN ESCOBAR

0
109

El Gobernador junto al presidente acompañaron al intendente Ariel Sujarchuk en la puesta en marcha del hospital municipal “Presidente Néstor Carlos Kirchner” en el partido bonaerense de Escobar.

El nuevo hospital se trata de un ex sanatorio del sector privado que había dejado a sus pacientes en estado de indefensión y requirió una inversión conjunta de 42 millones de pesos entre PAMI, la provincia de Buenos Aires y el municipio de Escobar, que se encuentra ubicado en la localidad de Maquinista Savio del partido de Escobar.

Por decisión del jefe comunal se municipalizó dicha clínica (ex Clínica San Carlos), lo que permitió resguardar alrededor de 220 puestos de trabajo y ampliar su equipo a 300 profesionales para garantizar la prestación médica a unos 28 mil afiliados de PAMI del partido de Escobar y de toda la región dentro del contexto de pandemia mundial por COVID-19.

Actualmente el hospital cuenta con nuevas prestaciones médicas de alta complejidad y un edificio totalmente remodelado con 101 camas, tres quirófanos, un área de oncología y un laboratorio de análisis bacteriológicos. Entre otros trabajos se realizó una nueva sala de Hemodinamia, un quirófano de Cirugía Cardiovascular y se fortaleció las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) sumando siete camas, cada una de ellas con respiradores microprocesados y monitoreo multiparamétrico e incorporaron 16 nuevos respiradores, triplicando de esta manera la cantidad de equipos para combatir distintas patologías.

Además, la provincia de Buenos Aires compró un angiógrafo digital para el tratamiento de enfermedades vasculares e incorporó más de 30 respiradores, bombas de infusión, camas para stricker para terapia y  se reacondicionó y modernizó el laboratorio biomolecular, que permite, entre otros análisis, el procesamiento de test de PCR.

El presidente de la nación durante el acto remarcó que “Venimos a inaugurar este Hospital justamente a pocos días de que se cumplan 10 años de que Néstor nos dejó”, y agregó: “Esto es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando nos unimos en pos de un objetivo común. Esto es más salud, son obras y recursos con la más alta tecnología, con los mejores médicos y los mejores enfermeros, y esto es resultado de un trabajo en conjunto”.

Por su parte, el gobernador provincial aseguró que “Hay muchas clínicas de excelencia en la provincia de Buenos Aires pero hay otras que toman la salud como un negocio, esta clínica era una empresa privada que prestaba un servicio público y ahí lo que faltaba era regulación y presencia del Estado, no podíamos dejar a los vecinos y vecinas sin atención” y concluyó: “La salud no es un negocio, es un derecho”.

Para finalizar, el Intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk manifestó que “esta clínica pasó a ser un centro de salud con dignidad, Maquinista Savio hoy tiene un centro de calidad para todas las abuelas, abuelos y todos los vecinos que se van a atender”.

Estuvieron presentes en la inauguración el diputado nacional Máximo Kirchner; la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan; el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y el diputado Sergio Massa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here