FERNÁNDEZ Y KICILLOF DESMINTIERON LA EXISTENCIA DE UN PLAN PARA LIBERAR PRESOS

0
137

A partir de las acusaciones que recibieron los gobiernos Nacional y Provincial debido a la decisión de Poder Judicial de otorgar prisiones domiciliarias a reclusos por la pandemia, el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof utilizaron sus cuentas oficiales de Twitter para realizar un descargo y desmentir esos dichos.

“Es conocida mi oposición a ejercer la facultad del indulto. Digo esto en momentos en que una campaña mediática se desata acusando al Gobierno que presido de querer favorecer la libertad de quienes han sido condenados”, comienza el hilo de Fernández.

Luego, el Jefe de Estado hizo referencia a una “malintencionada campaña” en redes y medios de comunicación para “hace creer a la ciudadanía que el Gobierno prepara una salida masiva de gente detenida en virtud de procesos penales”.

Finalmente, Fernández lamentó dicha conducta por parte de quienes “muestran su poco apreciable condición humana intranquilizando a la sociedad en momentos en que precisamente más necesita ser contenida”.

Por su parte, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof también negó las acusaciones refiriéndose a las facultades del Poder Ejecutivo: “es absolutamente falso que exista un plan del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para liberar masivamente presos. Pero además, es totalmente inverosímil porque pura y simplemente el Poder Ejecutivo no encarcela, ni libera ni decide libertades condicionales”, explicó.

También se refirió a la “división de poderes”, de la cual se proclamó “respetuoso”: “el Poder Judicial tiene esas atribuciones (…) Desde que asumí no nombré jueces ni promoví cambios en la Suprema Corte, ni nombré al Procurador”, aclaró Kicilllof.

Para cerrar el hilo de Tweets, el mandatario bonaerense pidió “máxima responsabilidad con este tema tan delicado y puntualizó que “al igual que el Gobierno Nacional, nuestro único plan es seguir trabajando para cuidar la salud y la vida de todos y todas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here