FEDERICO SCREMIN ANALIZÓ EL PRESENTE TURÍSTICO DE MAR DEL PLATA

0
21

El presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata habló de la temporada, los cuidados y las fiestas clandestinas que se realizan.

En un enero diferente al resto, en el que la gente realiza sus vacaciones pero con diferentes cuidados en las habituales ciudades turísticas. En este caso, el presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Federico Scremin, habló de cómo llevan esta temporada: “Es atípica, única, llegó gente a la ciudad pero no como siempre. Nuestro sector es recuperar los sectores más afectados, cada turista nos permite volver a reactivar eso. Muchas de las actividades se pueden hacer, pero con protocolos y cuidados, para por un lado cuidar la salud de nuestra ciudad y por otro cuidar a los propios turistas”.

En diálogo con el Tanke de Bunker, el presidente del EMTUR se refirió a las medidas que se comunicaron tras la reunión de ayer entre los intendentes y Kicillof : “Mayormente se recalcó seguir cumpliendo con los protocolos, nosotros venimos con esto hace meses y trabajamos en recordarle a cada turista y marplatense que los cuidados tienen que estar aunque sea verano y estemos de vacaciones”.

Además, Scremin puntualizó sobre los casos: “El ascenso de casos que hubo por las reaperturas en diciembre, fue similar al del resto del país. Igualmente estos últimos días hubo un leve descenso y esperemos se mantengan. Igualmente, Mar del Plata tiene setecientos mil habitantes y más de setecientos mil personas llegaron a la ciudad, con todo esto hay un movimiento en el tema turístico y es lógico que haya un crecimiento, pero por ahora no hay una complicación en el sistema sanitario. La ocupación de camas está debajo del 40%, más allá de alguna clínica privada que toma decisión con otro tipos de casos”.

La autoridad, habló sobre los cuidados y protocolos que se llevan adelante: “Lo que tiene que ver con la playa pública, tenemos controlados que le piden a la gente que se acerque con tapaboca hasta las playas, luego cuando se acuestan en la reposera o se acomodan a tomar sol se los pueden sacar, pero siempre buscando el distanciamiento entre uno y otro. El fin de semana usamos carteles para avisar que no podían entrar a ciertas playas porque excedían a la gente que podía haber por protocolos”.

Por último se refirió a la actividad nocturna y las fiestas clandestinas que se realizan en la ciudad: “El límite es hasta las una de la mañana, hay distintas obras con el 30% de aforo, cervecerías y comidas que abren con esa restricción de la hora. Desde que empezó la temporada venimos trabajando para desactivar las fiestas clandestinas, que son difíciles de controlar, nosotros teníamos la idea de armar diferentes fiestas legales con burbujas y demás, para evitar que los jóvenes tengan que armar fiestas ilegales. Pero la provincia decidió ir por otro camino”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here