La Provincia adhirió hoy de manera oficial al DNU firmado por el presidente de la Nación. Enterate cuáles son las restricciones para las zonas en “situación de alarma epidemiológica y sanitaria”.

La Provincia de Buenos Aires oficializó la actualización del sistema de fases y las actividades que están permitidas y prohibidas en cada una de ellas. La adhesión al Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Ejecutivo nacional fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial.

Por ejemplo, a partir de ahora en la fase 3 se suman a las prohibiciones el funcionamiento de los cines, salones de fiestas, gimnasios y natatorios, que hasta hora podían hacerlo con aforo reducido, así como también la práctica de deportes en espacios cerrados.

Entre las novedades del sistema de fases aparece el retroceso de Bahía Blanca, Campana, Cañuelas, Brandsen, Luján, Exaltación de la Cruz y San Andrés de Giles a fase 2, por lo que a partir de este lunes, al igual que ya sucedió en otros distritos del interior como Carmen de Areco, General Villegas y Castelli por ejemplo, quedan suspendidas las clases presenciales.

LAS RESTRICCIONES DE LA FASE 2

*Cierre de centros comerciales y shoppings;

*Suspensión de las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados;

*Cierre de locales comerciales entre las 19 y las 6 del día siguiente (pudiendo seguir con modalidad delivery), con excepción de los esenciales con horario nocturno, y en los horarios autorizados, los gastronómicos, solo podrán atender en espacios al aire libre habilitados;

*Se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles;

*Se prohíben los deportes grupales;

*Cierre de casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta;

*Se prohíbe la circulación entre las 20 y las 06 de cada día;

*Transporte público solo para esenciales y autorizados.

El mandatario bonaerense ya había afirmado que la provincia de Buenos Aires “va a adherir” a las medidas anunciadas Alberto Fernández, en cuanto a la extensión de las restricciones hasta el 21 de mayo, debido al crecimiento de contagios de covid-19.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here