Conmoción en el mundo de la política. Falleció Mario Meoni (56 años), Ministro de Transporte de la Nación, en accidente automovilístico en el Kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, en la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles.

El hecho se produjo cuando iba camino a Junín, allí se encontraba viviendo su familia. Luego del choque, el vehículo dio un vuelco, sin que de inmediato se conocieran otros detalles acerca del accidente.

En el momento del accidente, Meoni viajaba solo en un Ford Mondeo, el cual es propiedad de Trenes Argentinos. Según las fuentes, habría perdido el control del automóvil y murió en el acto.

Muchos políticos dejaron sus mensajes en las redes tras la triste noticia, uno de ellos fue le presidente Alberto Fernández: ““Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de @mariomeoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado”, publicó.

Perteneciente a la Unión Cívica Radical (UCR), fue parte del Frente Renovador que conducía Sergio Masa, era muy cercano a él, quien luego sumó su coalición al oficialismo (Frente de Todos).

Este viernes, justamente, tuvo participación en el acto de Alberto Fernández en Rosario. El mismo, se realizó en el contexto del programa Capitales Alternas.

“Hoy acompañamos al presidente Alberto Fernández en la tercera reunión del Gabinete Federal en Rosario, Santa Fe. Allí, junto al gobernador @omarperotti firmamos convenios para realizar 6 obras necesarias en la provincia con una inversión nacional de $918.639.458”, había publicado en Twitter.

El funcionario se estaba preparando en las últimas horas, debido a que el lunes tenía su intervención en la segunda reunión del Consejo Federal de Hidrovía, un encuentro que generaba expectativa y ansiedad. Cabe destacar, la concesión de la vía fluvial troncal del Río Paraná, a cargo de Hidrovía SA.

Oriundo de Ascensión, ubicado en el partido General Arenales, el 22 de 1965. Casado con Laura Oliva, con quien tuvo a sus dos hijos. En 1987, cuando Raúl Alfonsín era el presidente, se lo nombró empleado del PAN (Plan Alimentario Nacional).

Entre 1991 y 1995, tuvo un cargo de concejal en Junín por la UCR. De 1995 a 1999, pasó a ser prosecretario del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR.

Entre 1999 y 2003 fue diputado provincial por la UCR en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, ejerciendo durante ese tiempo la vicepresidencia segunda de su bloque. El 14 de septiembre de 2003, fue electo intendente de Junín, el 28 de octubre de 2007 ganaría nuevamente para ser reelecto.

También, en el año 2003, en la presidencia de Néstor Kirchner, conformó la Concertación Plural.

En 2011, Meoni volvía a ganar las elecciones y continuaba como jefe comunal de Junín. Durante ese mandato, fue premiado por colocarse a la vanguardia de la innovación tecnológica y la innovación para la gestión pública.

Antes de asumir como Ministro de Transporte de la Nación (2019), ocupó el cargo de director del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Como Ministro, alcanzó lo siguiente: la construcción de la nueva terminal de partidas de Aeroparque, congeló por 120 días las tarifas del transporte urbano en el AMBA y también agregó la suma de cinco mil millones de pesos para que las provincias también puedan congelar las tarifas.

Entre algunas de las medidas que tomó como ministro, se destaca la conformación de una comisión para analizar la seguridad de los micros doble piso que fueron partícipes de múltiples accidentes.

Además, mientras asumió este ultimo rol en el gobierno, se vio un incremento en los vuelos de cabotaje e internacionales de Aerolíneas Argentinas, se aumentó la frecuencia del servicio del tren Buenos Aires-Mar del Plata, se dio inicio a la extensión de la electrificación en el Roca y amplió la frecuencia durante el servicio nocturno de los trenes en la parte metropolitana.

Sus restos serán velados de 10:30 a 12hs, sólo podrán asistir familiares y allegados debido a las restricciones por la segunda ola de Covid, en Dos Reís, ubicado en Junín. Luego, el cortejo pasará por dos lugares que eran significativos para Meoni, la cancha de Sarmiento y la Intendencia de la ciudad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here