FALLECIÓ MANÉ PONCE, ÍDOLO DE BOCA Y VECINO DE PADUA

0
237

El ex futbolista y director técnico falleció a los 71 años de edad, luego de batallar muchos años contra una enfermedad. Fue delantero de Boca en los años ’60 y ’70. Como DT logró el ascenso a Primera A con Banfield.

Ramón Ponce, más conocido como “Mané”, por la idolatría que le tenía al astro brasileño Mané Garrincha, falleció a los 71 años de edad.

Nacido en Goya, Corrientes, llegó muy joven a Buenos Aires, y al poco tiempo se vino a vivir a Merlo, Buenos Aires, más precisamente en San Antonio de Padua.

Cuenta la leyenda que Don Adolfo Pedernera, por ese entonces técnico de Boca, lo vino a buscar al club CASA de Padua, donde él solía jugar al billar, para decirle que al otro día iba a jugar en la Primera de Boca.

Fue campeón con el Xeneize de los Nacionales de 1969 y 1970 y la Copa Argentina de 1969. También jugó en la Selección Argentina, allí disputó ocho partidos entre 1972 y 1973, uno de ellos por eliminatorias, ante Paraguay.

Su carrera se completó pasando por Gimnasia y Esgrima La Plata, Quilmes, Colo Colo y en Calgary Boomers de Canadá. En Boca jugó 182 partidos y logró 42 goles.

Como entrenador en la zona dirigió a Argentino de Merlo y a Deportivo Morón, pero su máximo logro lo tuvo en Banfield, cuando logró el ascenso a Primera División, con el recordado equipo que tenía como figura a José Luís “Garrafa” Sánchez.

A los 71 años, víctima de una enfermedad degenerativa, Ramón o “Mané” como era más conocido, dejó este mundo para transformarse en leyenda.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here