FALLECIÓ LA EX DIRECTORA DE RADIO NACIONAL MONA MONCALVILLO

0
45

La periodista falleció a sus 73 años. Nació en Curarú, provincia de Buenos Aires. Se convirtió en una referencia de la prensa gráfica y de la radio.

El 30 de noviembre de 2020, a sus 73 años, falleció. Adelina Olga Mona Moncalvillo. La noticia de su deceso la confirmó Radio Nacional con un mensaje alusivo: “Hasta siempre, Mona Moncalvillo”. La emisora despidió así a una de sus directoras. Moncalvillo se desempeñó como directora general de Radio Nacional desde julio de 2003 hasta marzo de 2007. Hasta el año pasado había conducido el programa “Dos ideas juntas” donde se trataban temas de cultura, música e historia. El programa se emitía los domingos de tres a cuatro de la tarde y contaba con entrevistas a distintos actores de la sociedad.

Nació el 23 de septiembre de 1947 en Curarú, una de las cuatro delegaciones del partido de Carlos Tejedor en la provincia de Buenos Aires. Allí, en un pueblo de menos de treinta manzanas.Estudió en la Universidad Nacional de La Plata la carrera de Comunicación Social. Fue columnista en varios diarios porteños como La Opinión, Clarín, La Nación, Página/12, entre otros medios gráficos. En la televisión, produjo programas en Canal 7 y en Canal 11. En radios, además de liderar Radio Nacional, trabajó en Radio Belgrano y FM Palermo.

Mona Moncalvillo, además de periodista, fue militante política en la ciudad de La Plata. Su hermano, Domingo Mono Moncalvillo, militante de Montoneros, fue secuestrado el 18 de diciembre de 1976 por la dictadura cívico-militar argentina. Fue fusilado e incinerado luego de permanecer un año en calidad de desaparecido en la Brigada de Investigaciones de La Plata.

En las redes sociales, varias personalidades del mundo de la cultura y la política le dedicaron sentidas palabras de despedida. “De la enorme trayectoria periodística de Mona Moncalvillo, recuerdo particularmente sus entrevistas en revista Humor. Un abrazo a sus familiares y amigos”, escribió en su cuenta de Twitter el actual secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de Cancillería Daniel Filmus. También manifestó su pesar la presidenta de RTA (Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado) Rosario Lufrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here