El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que extendió los plazos para que se pueda utilizar el programa PreViaje y acceder a la devolución del 50% de los gastos de sus vacaciones programadas en febrero.

Los nuevos plazos establecen que hasta el 6 de diciembre de 2020 inclusive las personas podrán comprar las vacaciones de febrero 2021 y tendrán tiempo hasta el 15 de diciembre para cargar en la Web todos los comprobantes de ese viaje, y  de esa manera, acceder a la devolución del 50% de los gastos totales en crédito para utilizar en el sector turístico.

Por otro lado, quienes quieran viajar por Argentina a partir de marzo del 2021 tendrán disponibilidad hasta el 31 de diciembre de 2020 para acceder a los beneficios del programa, que incluye alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones, entre otros servicios turísticos.

Cualquier persona física a través de su CUIT o CUIL, mayor de 18 años podrá acceder al beneficio cargando en las fechas estipuladas los comprobantes del viaje en https://www.previaje.gob.ar/ . Posteriormente a el beneficiario se le entregará el 50% de lo gastado a través de la Billetera Electrónica BNA+ (Banco Nación) que podrá ser utilizado directamente desde esa billetera electrónica y en el caso de que el beneficio sea mayor a $5.000, también se podrá solicitar la emisión de una Tarjeta Precargada con el crédito correspondiente y no es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación.

Este beneficio tiene un monto máximo total de $100.000 y un monto mínimo de $5.000 por persona y las compras anticipadas en agencias de viajes, alojamiento, transporte aéreo de cabotaje y terrestre de larga distancia nacional generarán hasta $100.000 de beneficio. Todos los demás servicios turísticos generarán hasta $5.000 acumulados entre todos ellos. La posibilidad de canjear tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes y el importe mínimo por comprobante es de $1.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here