Hace poco más de una semana la triatlonista Verónica Ultra perdía la vida tras haber sido embestida por Mariano Giménez (25) que conducía alcoholizado un Audi A5, por autopista acceso Oeste en el partido de Moreno.

Familiares, vecinos y amigos de Verónica concentrarán exigiendo justicia este jueves 7 de abril en Av. de los estudiantes (Esteban Echeverría y Av. Rivadavia), frente a la estación de San Antonio de Padua, a partir de las 7hs. La convocatoria está abierta.

“Para cuidar la vida, el fiscal López consideró “homicidio doloso” la muerte de Vero. De la decisión de la jueza Ardohain depende que los asesinos al volante no nos sigan quitando la vida. El Alcohol al volante mata”, se lee en los flyers repartidos por las redes sociales.

Lo cierto es que el funcionario decidió agravar la imputación contra el detenido: ahora lo acusa de “homicidio simple con dolo eventual”, que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión. En principio, la calificación legal en su contra era “homicidio culposo agravado por conducción imprudente”.

En la audiencia, Giménez se sentó en frente del fiscal Gabriel López, a cargo de la UFI N°8 del departamento judicial de Moreno – General Rodríguez- y declaró: “No la vi”. Después, no dijo más, ni quiso responder preguntas sobre su estado de ebriedad del domingo por la mañana cuando atropelló y mató a Verónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here