La Secretaría de Cultura continúa al frente de la etapa distrital de los Juegos Bonaerenses y, en esta ocasión, el Teatro Municipal de Merlo funciona como epicentro para que jóvenes y adultos tengan la posibilidad de presentar diversas disciplinas artísticas.

En esta oportunidad, se llevaron a cabo competencias de danza folklórica, malambo y tango destinado a las categorías juvenil, universitaria y adultos mayores.

Me parece buenísimo que este tipo de arte se difunda. Nuestra profesora nos propuso participar hace tres meses y acá estamos. Ensayamos mucho para que saliera bien y hoy dio sus frutos porque ganamos. Fue una emoción muy grande y no lo esperábamos”, expresó un participante de folklore.

Mi abuelo me transmitió la pasión por esta danza y hoy estoy acá. Es una gran oportunidad para mí porque no es un espacio que te den en todos lados. Ojalá todos se animen a participar de estas actividades y no tengan vergüenza porque nadie nace sabiendo. Todo se puede aprender”, comentó una concursante de malambo femenino.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura de Merlo, Federico Picasso también estuvo presente y aseguró que  la jornada fue realizada “gracias al trabajo en conjunto con estudios de ballet folklórico de la zona y grupos de teatro”. “Estamos muy contentos porque conseguimos una gran convocatoria que nos permitió tener representaciones en todas las categorías. Esperamos que el año que viene seamos más”, finalizó.

Los ganadores de cada posición competirán en la instancia regional para representar al Municipio de Merlo junto a las demás jurisdicciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here