“ESTO DEMUESTRA LA ABERRACIÓN, LA MISERIA HUMANA”

0
137

El Secretario General del Sindicato de Comercios y Afines (SEOCA), Julio Rubén Ledesma dialogó con Radio Bunker acerca de la postura de las empresas frente al Coronavirus, el aumento desmedido de los precios y el aprovechamiento en una situación como la que se vive por la pandemia.

“Las empresas no están cumpliendo los protocolos, alguno mercados mayoristas o hipermercados abren hasta las 2 am, otros quieren abrir las 24 hs.”, manifestó el Sec. Gral. de SEOCA respecto a la situación que se vive por el coronavirus en el país.

“Esto demuestra a claras lo que es la aberración, la miseria humana, porque hacerse rico o vender más en una época en la que tenemos que ser más solidarios que nunca, cumplimentar los protocolos, cumplir al pie de la letra la ley y respetar los derechos de los trabajadores que tienen a cargo, ellos hacen todo lo contrario”, sostuvo el dirigente respecto a los empresarios y agregó: “Nosotros fijamos una posición correcta y le pedimos a la sociedad que nos ayude a cuidarnos, cumpliendo con los protocolos, porque hay que darle la importancia que esto tiene”.

El dirigente gremial se mostró indignado con el sector empresarial, particularmente con las cadenas de hipermecados y mayoristas que se aprovechan de la situación para aumentar sus ventas: “a los empresarios de los hipermercados, yo les digo lo siguiente: lo que no venden ahora lo van a vender más adelante. Y a la sociedad que está enloquecida comprando para abastecerse, no hay que entrar en pánico, porque lo único que hacemos es profundizar más el daño a nosotros mismos, hacia nuestras familias. Respetémonos para ser respetados”, pidió Ledesma.

Asimismo, pidió que a las cajeras “les den guantes, alcohol o jabón blanco y que los clientes respeten los parámetros de distancia. Estamos diciendo: señores, cumplan el protocolo”, y agregó: “lo único que piensan es en vender ahora, en la competencia, en subir los precios. Es canallesco lo que están haciendo. En este momento no hay que ser irresponsable; que las empresas multinacionales no vengan a hacer acá lo que quizás hacen en otros países, no somos un país sometido a la esclavitud, somos un país de lucha, de conquista” subrayó el dirigente de SEOCA.

Respecto a los derechos de los empleados, aseguró que “si algún empleado se niega a trabajar después del cierre habitual de supermercado, está en todo su derecho y el sindicato lo va a respaldar, y más vale que no toquen ni a uno, porque si bien nosotros no podemos hacer marchas, podemos acompañar las medidas de fuerza con los trabajadores”, informó Ledesma, y concluyó: “con las empresas vamos a tener un gran conflicto, por más que no puedan hacerse movilizaciones, los vamos a llamar al orden. Nosotros tomamos una posición seria”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here