ESTE MEDIODÍA LLEGÓ LA TERCERA PARTIDA DE VACUNAS SPUTNIK AL PAÍS

0
32
La partida de vacunas se repartió en 40 pallets cargados en la bodega del Airbus, de los cuales 36 pertenecen a Argentina y los 4 restantes a Bolivia (Foto: Télam).

A las 12:41 aterrizó el vuelo de Aerolíneas Argentinas que trasladó, desde Rusia, 220.000 dosis de las vacunas desarrolladas por el Centro Gamaleya con las que el Gobierno inmunizará a 110.000 personas. También fueron trasladadas otras 20.000 dosis correspondientes a Bolivia.

El vuelo AR1603 de Aerolíneas Argentinas que trajo trasladó desde Rusia la tercera partida de vacunas Sputnik V contra el coronavirus aterrizó este mediodía en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y las mismas serán enviadas, mediante camiones, a un centro logístico del Correo Argentino y otros dos de Andreani.

El Airbus 330-200 de la aerolínea estatal y de matrícula LV-GIF aterrizó en Ezeiza a las 12:41 de este mediodía, tras estar cerca de seis horas en suelo ruso durante el proceso de carga de las dosis y las 16 horas de vuelo que realizó para llegar, desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú.

En total, fueron trasladadas 240.000 dosis de la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya de Rusia, pero en Argentina quedarán 220.000 dosis, ya que las restantes 20.000 serán enviadas a Bolivia, mediante un vuelo de la empresa Boliviana de Aviación, su aerolínea de bandera (BOA6791).

En efecto, las 220.000 dosis que recibió Argentina en esta oportunidad, servirán para inmunizar a 110.000 personas, debido a que esta partida contiene 110.000 dosis de la primera aplicación y otras 110.000 de la segunda.

Luego de su despegue en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo de Moscú, cerca de las 18:00 de Argentina, el AR1603 sobrevoló Bielorrusia, Lituania, Polonia, Alemania, Francia, el norte de España y Portugal, cruzó el Océano Atlántico, pasó por Fortaleza (Brasil) y Uruguay hasta arribar a Ezeiza este mediodía.

Una vez en suelo argentino, la tripulación fue recibida por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y autoridades de la empresa.

En conferencia de prensa, Ceriani valoró que el Estado y la empresa continúen trabajando juntos “para que el flujo de vacunas no se detenga”. Al mismo tiempo, consideró que “un honor y una gratificación” poder trabajar con el objetivo de “terminar con la pandemia”.

Además, el titular de Aerolíneas Argentinas valoró el traslado de las dosis correspondientes a Bolivia, la “experiencia ganada” por los que formaron parte de las tripulaciones que viajaron a Rusia y afirmó que está a disposición de los países que necesiten de este tipo de traslados logísticos.

Las 240.000 trasladadas por el AR1603 de Aerolíneas Argentinas se repartieron en 40 pallets, 36 para Argentina y 4 para Bolivia, cargados en la bodega del Airbus y previamente embaladas en los contenedores Thermobox, fabricados por DHL. Estos permiten mantener la temperatura de las dosis, tanto durante el vuelo entre Moscú y Buenos Aires, como así en el tiempo de descarga y la primera etapa de distribución.

Ya en el país, las vacunas fueron repartidas en tres camiones que se utilizarán para enviarlas a tres centros logísticos: uno pertenece al Correo Argentino y los otros dos a la empresa Andreani.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here