Las primeras 580.000 dosis de la vacuna desarrollada por Oxford y AstraZeneca aterrizaron en Ezeiza a las 2:58 en un vuelo de la Aerolínea Qatar, provenientes de Doha. Esta mañana, Ginés González García revisó el cargamento.

Una partida de 580 mil vacunas contra el coronavirus producidas en India arribó al país esta madrugada en un vuelo de la compañía Qatar y fueron descargadas en la Terminal de Cargas del aeropuerto Internacional de Ezeiza para su posterior distribución.

El vuelo QR 8155, procedente de Doha, aterrizó en Ezeiza a las 2.58 con el cargamento de vacunas de la marca Covishield, producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

“Esta madrugada, arribaron al Aeropuerto de Ezeiza las primeras 580 mil dosis de la vacuna Covishield. Elaborada por el Instituto Serum de India gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford”, informó el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter.

En tanto, el Ministerio de Transporte publicó en su cuenta: “Hoy aterrizó el vuelo 8155 de @qatarairways con 580.000 dosis de vacunas de Oxford AstraZeneca. Mediante una operación logística de @intercargoARG, ya se trasladan en cool dollies, contenedores refrigerados, las dosis para continuar con el plan de vacunación en todo el país”.

La llegada de esta nueva partida había sido anticipada ayer por el Ministerio de Salud y el embajador de la India en Buenos Aires, Dinesh Bhatia.

La cartera de Salud señaló que estas primeras 580 mil dosis de la vacuna fueron elaboradas “por el Instituto Serum de India gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, registrada bajo el nombre Covishield”.

“Estas vacunas forman parte de un total de 1.160.000 dosis que el Estado Argentino adquirirá a través del Instituto Serum de India”, completó.

“Hoy es un gran día; en 48 horas, las vacunas llegadas esta madrugada estarán ya disponibles en las provincias”, afirmó González García en declaraciones a la prensa, tras supervisar el cargamento en el Hangar de Cargas Argentinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El ministro de Salud proyectó que, “con las vacunas que hemos comprometido y con las acciones que estamos haciendo, estimamos que en agosto, septiembre, tenemos vacunados a todos los argentinos que están en condiciones de ser vacunados”.

En esa línea, el funcionario manifestó que ya se está “finalizando con la vacunación del personal sanitario, quedan muy pocos en todo el país, y comenzando con los adultos mayores, los más vulnerables, con un gradualismo entre los 80 y 70 años según la organización de cada Provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here