ESCOBAR: SE RECOLECTARON EN ENERO 24.000 KILOS DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS PARA RECICLAR

0
50

En el marco de Escobar Sostenible y gracias al enorme compromiso de los vecinos y vecinas del partido de Escobar, el Municipio recolectó en el primer mes del año 24.000 kilos de residuos reciclables, que sumados a lo recogido desde junio de 2020 ya totalizan 226.000 kilos de basura reinsertados en la economía circular para la elaboración de nuevos productos.

Dicha cantidad de residuos fue recolectada en los más de 50 puntos verdes fijos, distribuidos a lo largo del distrito, por los recuperadores y las recuperadoras urbanas de la Cooperativa 18 de Abril y el CEAMSE, quienes se encargaron del tratamiento de estos residuos sólidos tales como cartón, papel, latas, vidrio, tetrabrik y distintos tipos de plásticos.

Además, este mes se incorporaron dos puntos verdes móviles que recorren el distrito con el fin de fortalecer y concientizar a los vecinos y vecinas en cada barrio sobre la importancia de la separación de residuos. Así, el Municipio incentiva a la comunidad a generar una cultura de separación de residuos en origen en sus casas y valerse de los puntos verdes más cercanos a su barrio para potenciar el desarrollo sostenible del partido.

Para mayor información sobre qué residuos y cómo realizar la separación, se puede consultar la web: www.escobar.gob.ar/escobarsostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here