La Municipalidad de Escobar comenzó a instalar 500 nuevas cámaras de vigilancia correspondientes al Programa de Fortalecimiento de la Seguridad

Gracias al trabajo articulado con el gobierno nacional y el gobierno provincial, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad lanzado en octubre pasado, la Municipalidad de Escobar comenzó el proceso de instalación de 500 nuevas cámaras de seguridad en las seis localidades del distrito.

Esta semana, personal capacitado del Municipio empezó a trabajar en la primera etapa del proceso de instalación de una partida de 111 cámaras. Ese proceso consta de la colocación de las cajas soporte de los dispositivos, su energización, la conexión al tendido de fibra óptica y, finalmente, la calibración de las cámaras y su puesta en funcionamiento.

Todas ellas estarán interconectadas con el Centro de Monitoreo de Garín y formarán parte del anillo de seguridad tecnológico del distrito, que incluyen lectoras de patentes, identificadores faciales y cámaras termográficas.

Además, alrededor de 80 de las 500 cámaras se utilizarán en la implementación del Plan Paradas Seguras, que prevé refugios de colectivos que dispondrán de wifi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE, cámaras de seguridad, botón antipánico, e intercomunicadores para casos de emergencia.

Vale recordar que, en diciembre de 2015, cuando comenzó la gestión del intendente Ariel Sujarchuk, el partido de Escobar sólo contaba con 164 cámaras -de las cuales funcionaban 50- y únicamente había un kilómetro trazado de fibra. Hoy, ya son 1200 las cámaras operativas y el tendido de fibra óptica supera los 250 kilómetros lineales. Así, Escobar se convirtió en uno de los distritos bonaerenses con mayor índice de detección de delitos a través de las imágenes captadas por su circuito de videovigilancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here