ESCOBAR: MÁS DE 200 VECINOS SE CAPACITARON Y CUMPLEN LA FUNCIÓN DE PROTECTORES AMBIENTALES MUNICIPALES

0
12

El programa Escobar Sostenible fue lanzado hace casi un mes y cuenta con más de 400 inscriptos.

En el marco de Escobar Sostenible y del Programa Protectores Ambientales, la Municipalidad continúa con las capacitaciones a través de la plataforma digital Zoom, de la cual ya surgieron más de 200 vecinos y vecinas que cumplen la función de cuidar el ambiente en el distrito y desempeñarse como referentes de la situación de su barrio.

Durante las capacitaciones, se explica y se debate sobre la función de los protectores, la cual consiste en realizar propuestas, crear conciencia ambiental entre la comunidad, y promover cambios de hábito entre los vecinos.

Además, los protectores ambientales son entrenados para denunciar e identificar infracciones y/o delitos ambientales a través de una línea de WhatsApp o dando intervención al programa municipal de prevención Ojos y Oídos en Alerta.

En este sentido, ya se registraron múltiples infracciones y se intervino en situaciones de delitos ambientales tales como quema ilegal de residuos, derrame de aceite en la vía pública y detección de microbasurales, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here