ES LEY EL APORTE SOLIDARIO Y EXTRAORDINARIO DE LAS GRANDES FORTUNAS DEL PAÍS

0
50

El senado convirtió en ley el proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas con el voto positivo del Frente de Todos y sus aliados.

En la noche del viernes en el Senado de la Nación se le dio la otra media sanción que faltaba al proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas, mal llamado “impuesto a la riqueza”. Cabe destacar que hace un poco más de 15 días Diputados ya lo había aprobado y se aguardaba la media sanción de la cámara alta.

El proyecto, que tuvo revisiones en el Senado, pretende ayudar a paliar los efectos de la pandemia de coronavirus y está destinado a los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos. En efecto se buscan recaudar alrededor de 300 mil millones de pesos para volcarlo a planes productivos y sanitarios.

En cuanto a la votación, obtuvo 42 votos a favor del Frente de Todos y sus aliados, y 26 en contra, del interbloque de Juntos por el Cambio y aliados. El debate alcanzó las cinco horas y antes de las 22 horas del viernes se convirtió en ley.

La iniciativa prevé el cobro de 2% a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado hasta la fecha de la promulgación de la ley más de 200 millones de pesos. Esa tasa se elevará al 2,25% en casos bienes por entre 300 y 400 millones de pesos, al 2,50% entre 400 y 600 millones y al 2,75% cuando sea de 600 a 800 millones. La tasa subirá al 3% cuando los patrimonios oscilen entre 800 millones y 1.500 millones; al 3,25% para el rango de 1.500 a 3.000 millones de pesos, y a partir de esa cifra será del 3,5%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here