ENTREVISTA A FABIÁN VOLPE, PRECANDIDATO A INTENDENTE DE LOBOS

0
49

El Círculo dialogó en exclusiva con Fabián Volpe, precandidato a intendente en el partido de Lobos, quien habló acerca de su propuesta política y de las necesidades del distrito.

¿Qué espacio busca ocupar dentro de la política local de Lobos?

Quiero representar a mis vecinos políticamente, llevar a la ciudad adelante desde una pluralidad de ideas y participación, y que el vecino se sienta incluido en la práctica, no solo en los discursos. Los intendentes que han gobernado la ciudad de Lobos decían que el pueblo iba a ser parte de la gestión y en la práctica nunca se ha concretado. Queremos que sean parte de una construcción colectiva para un Lobos mejor

¿Cuáles son hoy las necesidades que tiene el vecino de Lobos y las deficiencias de la gestión municipal?

Lo que más se necesita es trabajo, producción, levantar el sector fabril de Lobos, que está teniendo despidos y cesantías. Acompañar al comercio, a la pequeña y mediana industria, que es fuerte de la ciudad; también al sector agrícola-ganadero, a las pymes que producen lácteos, para las que se necesitan buenos caminos, una llegada rápida y directa del producto a los mercados donde hay mayor consumo.

La Salud es un área que también necesita mejoras, salud pública para todos de verdad, no solamente predicarla sino ejecutarla con un presupuesto municipal para que ningún lobense tenga una necesidad de salud, ya sea prótesis, viajes programados para atenderse en La Plata, Buenos Aires o Saladillo y por supuesto tener nuestro querido hospital con la última tecnología para poder dar asistencia rápida, y en los barrios que también falta.

También queremos brindar educación de calidad, que puedan ingresar a la Universidad Nacional de Oeste, a la Universidad Nacional de Tres de Febrero, a la Universidad de Lanús. No que sólo tengan que ir a la UBA o a La Plata, que son viajes más costosos para los vecinos de bajos recursos.

¿Hoy cómo se encuentra el sistema de salud y el sistema educativo de Lobos?

El sistema de salud está muy pero muy mal, realmente no escapa a la situación socio-económica que vive la provincia y el país. Las políticas de Cambiemos han destruido el sistema el salud. En Lobos tenemos un hospital provincial. Y en lo educativo pasa exactamente lo mismo: todas las carreras laborales afines  a nuestra región no son las que se están desarrollando, sino las clásicas (abogacía, medicina, contaduría).  Los lobenses necesitamos técnicos en alimentos, técnicos en producción agropecuaria, técnico en metalmecánica, es decir la educación en favor del desarrollo de la ciudad.

¿Estás buscando un lugar para insertarte en Unidad Ciudadana?

Sí, nosotros somos afiliados al Partido Justicialista, estamos trabajando para lograr que vuelva el justicialismo a gobernar la ciudad de Lobos, como fue hace 4 años atrás. Queremos que Lobos vuelva a ser lo que era antes: una ciudad pujante, cabecera de región, donde las ciudades vecinas interactuaban respecto a la educación, el comercio y la industria, como también en la cultura. Esto permitía una salida laboral y una perspectiva para los jóvenes  muy importante, y se ha perdido.

¿Cuáles son las propuestas concretas para mejorar la vida de los vecinos?

Para llevar a la práctica las propuestas, hay que acercarse al vecino, y para eso el funcionario público tiene que trabajar los 365 días del año, las 24 hs. del día, por y para el vecino. Es un trabajo de vocación, solidario. Poner las herramientas administrativas al servicio de la producción, de la educación, de la cultura, de la salud. Codo a codo con el vecino, sentados en una mesa, dialogando, intercambiando ideas y tomando sus ideas que muchas veces las mejores las tiene el vecino, que es el mejor gestor para mejorar la calidad de vida de cada lugar.

¿Usted se siente un vecino?

Por supuesto, soy un vecino que toma el compromiso de transformar Lobos de verdad. Desde mi profesión, que es la de periodista, tenemos una única pero más importante riqueza, que es decir la verdad, estar comprometidos, caminar las calles de mi barrio todos los días sin que nadie tenga que reclamarme nada por haber dicho algo y no haber cumplido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here