ENTREGARON MAQUINARIAS Y MATERIALES PARA EMPRENDEDORES

0
94

El intendente de Merlo Gustavo Menéndez junto al Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo entregaron herramientas a emprendedores merlenses en el marco del Programa Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social.

El acto de entrega a los beneficiarios del programa se llevó a cabo en el Parque Municipal Néstor Kirchner y promueve el acceso a insumos, herramientas y/o materiales de trabajo a personas que estén en situación de alta vulnerabilidad social y económica y desarrollen iniciativas productivas o de servicios, de manera individual o asociada.

“Lo que se está apuntando es que con inversión e estado se genere trabajo genuino y que en el futuro no necesiten de esa ayuda del Estado”, subrayó Menéndez que además se refirió a la figura de Arroyo y destacó: “Es un ministro que predica con el ejemplo, siempre sin perder de vista que lo importante es generar condiciones para que los Argentinos tengan la posibilidad de tener empleo, eso es lo que se está haciendo hoy con este Banco de Herramientas”.

Por su parte, el Ministro manifestó estar  “muy contento de acompañarlo a Gustavo y toda la tarea que está haciendo  en el municipio muy orientada en los que menos tienen y a reconstruir a través del trabajo. Hoy en un contexto tan difícil, hoy en Merlo avanzamos tres pasos, mucha gente que tiene maquinas para trabajar y que sin duda van a ser los grandes emprendedores”.

Participó de la entrega la Secretaria de Desarrollo e Integración Social de Merlo Karina Menéndez quien apuntó que fue una pequeña parte y que esto “es una forma de poder salir adelante,  que la gente tenga su sueldo a fin de mes con su propio esfuerzo y es devolverle la dignidad”.

Entre los emorendimientos, se destaca la confección de indumentaria por parte de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, una panadería administrada por personas con discapacidad y la iniciativa Merlo sin gluten para cocinar alimentos para celíacos. Si bien los beneficiarios son nueve emprendimientos, la entrega se realizó con cuatro representatntes para cumplir los protocolos correspondientes debido al Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here