En el marco del programa “ Una Mirada para todos” se llevó a cabo una nueva entrega de lentes en el Centro de Arte y Exposiciones La Usina en Libertad a cargo de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.

El programa brinda un acompañamiento integral desde la consulta en el Hospital Municipal Oftalmológico de Libertad y finaliza con la entrega de los lentes de acuerdo a la graduación estipulada en la receta.

La Directora de Salud del área de Desarrollo Social, Mariel Gombotz, sostuvo que este programa es único en la provincia y los merlenses ya lo han adoptado como política vital de la Intendencia Menéndez”.

Al mismo tiempo, se llevó adelante la prueba de marcos para anteojos N°80, el cual es uno de los pasos previos para luego tener el lente, “los vecinos tienen la oportunidad de elegir entre más de 200 marcos  diferentes de la mejor calidad del mercado”, explicó Gombotz.

Además, la funcionaria mencionó “las personas los eligen como si fuesen a cualquier óptica. Tienen una garantía de lo que es el material, se pueden volver a tramitar al año y medio. Las personas que tienen patologías, pueden cambiar el vidrio cada 3 o cada 6 meses si es que el médico lo solicita”.

El programa “Una mirada para todos” está dirigido a quienes no cuentan con obra social, se lleva adelante desde el año 2016 y lleva más de 20 mil lentes entregados. La iniciativa forma parte de las políticas de salud que impulsa la Intendencia Menéndez con fondos municipales. Para requisitos e información, ingresá a http://www.merlo.gob.ar/anteojosgratuitos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here