ENTREGA DE KITS DE HIGIENE A DOCENTES DEL PROGRAMA ATR EN MORÓN

0
142

El municipio de morón continúa trabajando para acompañar y revincular a los chicos y chicas que se vieron imposibilitados para seguir aprendiendo, por lo que se realizó la entrega de kits de higiene para los docentes que participarán del Programa de Acompañamiento a la Trayectoria y la Revinculación (ATR).

La entrega de los kits es destinada a docentes del distrito que se encuentran sin cargos o módulos activos, y para estudiantes del Profesorado de Educación que estén cursando 3º y 4º año y se encuentren realizando sus prácticas y fue realizada por el intendente, Lucas Ghi, junto a la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila en las UGC 2 de Haedo y UGC 5 de Castelar sur.

Los kits contienen máscara facial, barbijo, alcohol en gel y mameluco, elementos indispensables para poder, a través de visitas domiciliarias, retomar las actividades escolares en el marco de la pandemia del COVID19 y la consecuente medida sanitaria de cuidado, de aislamiento social, preventivo y obligatorio tomada desde marzo de 2020.

En el Municipio de Morón, según informaron ya son 294 docentes ATR que van a comenzar a revincular, a partir de la semana que viene, a más de 1200 estudiantes de las escuelas privadas y públicas del distrito.

Por medio de El Programa Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR), lanzado por el Gobierno provincial, se espera que las y los docentes fortalezcan, a través de visitas domiciliarias, la continuidad pedagógica y la revinculación escolar de alumnos y alumnas, de nivel primario y secundario, que presentaron dificultades con la continuidad educativa. Se estipula que con este programa se llegue a un total de 279.000 estudiantes bonaerenses que requieren de un mayor acompañamiento pedagógico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here