Entrega de Diplomas del Programa “Impulso Joven”

0
67

Cientos de inscriptos fueron convocados por los diferentes cursos y talleres gratuitos que se brindaron en el marco de esta propuesta que tiene a los jóvenes como protagonistas.

En la Quinta “La Colonial” se llevó a cabo la entrega de diplomas a los vecinos egresados del programa “Impulso Joven”, realizado conjuntamente entre el gobierno municipal y provincial.

Este Programa diseña, implementa y monitorea programas sobre empleo joven, salud sexual y reproductiva, cultura, participación ciudadana, deportes y nocturnidad, tomando en cuenta la heterogeneidad del universo juvenil.
La iniciativa tiene como finalidad la formación y capacitación laboral de los jóvenes, con el objetivo de fortalecer sus capacidades laborales y de inserción en el mundo del trabajo.

Se relaciona con los sectores de la sociedad civil, coordinando esfuerzos con las direcciones de Juventud de los 135 municipios para llevar adelante políticas públicas inclusivas y sustentables.

En este sentido, el Subsecretario de Juventudes de Merlo Nicolás Guzmán, manifestó su alegría con el proyecto y expresó “nosotros pudimos brindarle un espacio para que puedan formarse” y agregó “es un trabajo en conjunto con la provincia de Buenos Aires”.

“Estoy muy contento por los egresados que con mucho esfuerzo han obtenido el título que esta certificado por la Universidad de la Matanza”, señaló al mismo tiempo el funcionario.

En referencia a la continuidad de los cursos, Guzmán afirmó que “se va a seguir implementando el cuatrimestre que viene con nuevos cursos, y va a funcionar en El Tejadito de lunes a viernes. Estos cursos no tiene límite de edad”.

Entre las materias que se brindaron se encuentran: Seguridad e Higiene, Informática, Organización de Eventos, Asistencia Contable y Liquidación de Sueldos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here