Encuentro Regional de mujeres en Merlo

0
107

Se realizó en el municipio de Merlo, específicamente en la Escuela de Enseñanza Media Nº 16, donde se dieron cita más de 1500 mujeres de diferentes organizaciones políticas, sociales, sindicales y autoconvocadas para debatir, reflexionar y visibilizar la lucha por la igualdad de género desde diferentes aspectos.

Desde la mañana se desarrollaron diversos talleres en simultáneo y al finalizar la jornada a las 18 hs, se realizó una marcha de gran convocatoria por las principales calles del centro del partido, de cara al Encuentro Nacional que se hará en octubre en la provincia de Chaco.

Durante la jornada el Círculo pudo hablar con Romina Pereyra, secretaria de género de la CTA La Matanza y con Joana del Partido Comunista de Morón, ambas referentes de la organización de encuentro.

Por su parte, Romina expresó “este año con un anclaje fuerte en pelearle a la derecha que está en la administración pública, en defender una cantidad de programas; es parte de la historia del movimiento de mujeres de la provincia de Buenos Aires”.

Joana explicó “se desarrollaron más de 20 charlas, más de 30 talleres de reflexión, de repasar el feminismo en este momento tan crudo de la política, donde el contexto político regional latinoamericano, así que bueno, fue un espacio de encuentro, de reflexión, de expresión y de aprendizaje y como cierre la marcha”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here