Se realizó un nuevo encuentro de comunidades religiosas, autoridades municipales y organizaciones políticas y sociales en la Usina en Libertad con la presencia de la Intendenta de Merlo, Karina Menéndez.

La jornada estuvo a cargo de la Dirección de Culto y se organizó con el objetivo de  aportar una mirada distinta de las religiones y organizaciones político-sociales de Merlo en vistas a la Argentina del S. XXI. Se desarrolló bajo la consigna “Hacia la cultura del diálogo como camino, la colaboración común como conducta, el conocimiento recíproco como método y criterio”, y contó con mesas de exposición en donde se trataron temas sociales de actualidad.

Los puntos en común de esta jornada fueron el encuentro, la fe, el amor, la libertad y la democracia; todo lo que a un país lo involucra para poder tener esa Argentina que queremos todos y todas”, expresó la Intendenta Karina Menéndez, al tiempo que sostuvo que “es muy difícil unir a todas las religiones y credos con los sectores políticos y sociales, por eso, este encuentro fue la conclusión del trabajo que desde la Dirección de Culto de Merlo hicieron durante el año”.

Por su parte, Gustavo Menéndez manifestó “Todos los que tuvieron la posibilidad de participar hoy volverán con un corazón diferente a sus casas y con más ganas de trabajar las cuestiones importantes que tiene nuestra sociedad, para generar más igualdad y más respeto por el otro, por las ideas y por la vida; y que cada uno de nosotros aprendamos a cuidar nuestra casa común, como nos pide el Papa Francisco”.

El Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Olivieri declaró “El Estado respeta las diferentes creencias religiosas y los diferentes credos para poder colaborar y trabajar en conjunto. Porque en momentos difíciles las iglesias ponen todo a disposición. Por eso, esta iniciativa del Gobierno Municipal me parece excelente y necesaria. Es un contacto personal que hace que uno se acerque más”.

Finalmente, el Director de Culto, Paolo Cavallaro dijo “Se han tocado temas como la educación, el trabajo, el techo y la vivienda, que van de la mano con la religión, la política y lo social. La Intendencia Menéndez acompaña el trabajo que hacemos desde la Dirección de Culto, y acompaña, además, a los distintos credos y confesiones religiosas, no solo desde lo institucional sino también desde el trabajo social, para la hermandad de ayudar a los que más necesitan”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here