ENCUENTRO ENTRE CFK Y LA EMBAJADORA FRANCESA EN ARGENTINA

0
94
El último lunes, Scherer-Effosse mantuvo un encuentro con otras funcionarias del Gobierno, entre ellas Vilma Ibarra, Malena Galmarini y Cecilia Tosdesca.

“Excelente almuerzo con la embajadora de Francia en Argentina”, escribió la vicepresidenta en sus redes sociales, donde la agradeció a la diplomática francesa por la invitación.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner almorzó hoy con la embajadora francesa en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, y celebró el encuentro a través de sus redes sociales, donde adjuntó una foto junto a la diplomática.

“Excelente almuerzo con la embajadora de Francia en Argentina. Muchas gracias por la invitación”, escribió la vicepresidenta en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe mencionar que Argentina y Francia mantienen una relación estrecha, la cual se fortaleció incluso con la visita del presidente Alberto Fernández a su par francés Emmanuel Macron, a las pocas semanas de que el Frente de Todos asumiera al frente del Gobierno Nacional.

En aquel encuentro, Macron se comprometió explícitamente a ayudar a la Argentina en las negociaciones que Martín Guzmán y el Gobierno mantienen ante el Fondo Monetario Internacional y acreedores por la reestructuración de la deuda externa.

“Francia acompañará y se movilizará con el Fondo Monetario Internacional y con otros socios para ayudar a Argentina a volver al camino del crecimiento de una deuda sostenible”, aseveró en ese entonces el mandatario de Francia.

Más tarde, ya comenzada la pandemia de Coronavirus, el vínculo entre ambas naciones no se desvaneció, ya que los presidentes conversaron de forma telefónica y por videoconferencia en reiteradas oportunidades.

De hecho, Scherer-Effosse mantuvo varios encuentros con otras funcionarias del Gobierno Nacional, además del de este mediodía con Cristina Fernández.

En el marco de la conmemoración del 8M, por el Día de la Mujer, la embajadora francesa recibió a la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; a la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; a la titular de AySA, Malena Galmarini; y a la directora de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro.

“Gracias por compartir experiencias y programas para más igualdad de género, un objetivo que comparten Alberto Fernández y Emmanuel Macron”, escribió en sus redes sociales la embajadora luego del encuentro y adjuntó fotos del mismo.

Además, según el portal Francia Diplomacia, la Argentina “es un socio destacado de Francia en América Latina con el que registra su décimo tercer superávit comercial mundial”, a partir de una “relación histórica, diversa y de gran calidad, especialmente en los ámbitos científico y cultural”.

“La presencia francesa (en Argentina) es significativa en varios sectores: agroalimentario (Danone, Lesaffre, Louis Dreyfus), automovilístico (PSA Peugeot Citroën, Renault), producción de hidrocarburos (Total), distribución (Carrefour, Casino), turismo y hoteles (Accor), salud (Sanofi Aventis, Servier), cosméticos (L’Oréal, Pierre Fabre), transportes (Alstom)”, destacó tiempo atrás ese portal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here