En el marco del programa “Encuentros Deportivos y Recreativos” se realizó una jornada de vóley mixto para escuelas secundarias del distrito, en el Parque Municipal Néstor Kirchner.

Los juegos contaron con dos veedores, con profesores de educación física y entrenadores de vóley del Municipio, para que la jornada se desarrolle de la mejor manera. El objetivo del encuentro es fomentar la actividad física escolar y la práctica deportiva en el distrito.La oferta incluye Atletismo, Fútbol 3, Softbol, y Básquet 3vs3.

El Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl, manifestó que“El objetivo es tener un acercamiento con las escuelas y que el deporte en Merlo pueda tener su rama escolar, en la cual se basan diferentes eventos. Queremos profundizar el trabajo con las escuelas para que los chicos puedan iniciarse en el deporte e inscribirse en alguna de las instituciones del distrito

A través de los deportes que trabajamos para las escuelas secundarias, buscamos generar espacios de socialización, en donde los chicos puedan dar sus opiniones e ideas. No es una competencia tradicional de vóley, sino que los chicos ponen las reglas y construyen lo que va a ser el juego, de acuerdo a lo que les parece”, expresó el Director de Deportes, Lucas Sánchez Viamonte.

Asimismo, Sánchez Viamonte sostuvo que estos encuentros se basan en la convivencia entre los chicos y las chicas, que resulta en una cuestión importante para trabajar con grupos de adolescentes. “A los chicos se los vio muy participativos y nosotros estamos muy contentos por eso. Tenemos buenas expectativas”, agregó el funcionario.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here