Encuentro de servicios locales de protección de la infancia

0
49

En la Quinta Municipal “La Colonial” de Merlo se llevó a cabo el tercer encuentro de la Red Provincial por los derechos del niño, con el objetivo de evaluar y delinear políticas conjuntas.

Participaron de esta reunión organizada por el Área de Niñez de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo, los servicios locales de zona oeste y zona sur del conurbano.

A fin de reclamar al gobierno provincial y nacional las cuestiones vinculadas a la protección de la infancia, y las problemáticas relacionadas a la niñez y a las familias en crisis, de este encuentro formaron parte las localidades de La Matanza, Moreno, Marcos Paz, Avellaneda, y Ensenada.

Al ser un sector vulnerable de nuestra sociedad, los niños requieren la vigilancia especial del Estado en todos sus niveles para velar por el cumplimiento de sus derechos y la contención familiar.

Al ser un sector vulnerable de nuestra sociedad, los niños requieren la vigilancia especial del Estado en todos sus niveles para velar por el cumplimiento de sus derechos.

Por su parte, la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Carolina Planes, expresó “Estamos intentando realizar algunos aportes para la Provincia de Buenos Aires en relación a algunas demandas que tenemos en común en relación a la niñez”.

La Subdirectora de Niñez y Adolescencia local, Adriana Jerez, manifestó “Se habló de crear un documento colectivo que remarque estos aspectos. La idea es reclamarle a los gobiernos provincial y nacional lo que necesitamos para nuestros niños”.

Por otra parte, el Referente del Servicio Local Marcelo Lahitte declaró “Estos espacios sirven para darnos cuenta que en todos los territorios tenemos las mismas necesidades complejas. La idea es poner en evidencia esas vicisitudes que tenemos, y buscar elementos y respuestas que sean comunes a todos las regiones”.

De esta manera, a partir del trabajo en conjunto con las diferentes áreas de niñez de las zonas mencionadas, estos actúan y se capacitan para llevar adelante de manera eficaz el trabajo por los chicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here