La Universidad Nacional del Oeste fue sede del encuentro de mujeres: “El liderazgo de la mujer en el fortalecimiento de la democracia en América Latina”, donde participaron la Intendenta de Merlo Karina Menéndez, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires Verónica Magario, la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia Estela Diaz, autoridades de la institución, docentes y alumnas, entre muchas otras.

En el evento se hizo hincapié en las democracias de las regiones y la participación política de las mujeres durante ese proceso con diferentes liderazgos y desde distintas perspectivas. El fortalecimiento de la democracia

“Un día maravilloso, un encuentro en donde el eje principal eran las mujeres. Esto no se había hecho nunca, tenemos que tener muchos más encuentros con mujeres líderes de Latinoamérica y con el IRI (Instituto Republicano Internacional) que hoy estuvo presente, para que el mundo sea un poquito mejor para cada una de nuestras vecinas y vecinos” declaró la Intendenta.

“Poder trabajar junto a otras instituciones es sumamente importante para el fortalecimiento de las políticas públicas en todos los aspectos” sostuvo Verónica Magario. “Celebro mucho estos encuentros” finalizó la vicegobernadora.

También estuvo presente en el evento el Intendente de Merlo en uso de Licencia Gustavo Menéndez y el Vicepresidente del Instituto Republicano Internacional (IRI) Scot Mastic.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here