ENCUENTRO DE MUJERES DE MERLO

0
106

La Secretaría de la Mujer del Partido Justicialista de Merlo realizó un encuentro para planificar una agenda de actividades y capacitaciones con perspectiva de género.

“Vamos a comenzar a planificar lo que se viene para este año, donde las mujeres vamos a tener un rol muy particular. Es importante que caminemos la calle, que hablemos con los vecinos, y que acompañemos al Intendente Gustavo Menéndez. Para que podamos estar todas juntas en este cambio que necesita nuestro país”, expresó la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez.

La violencia de género fue uno de los temas que se trataron. El abordaje de esta problemática desde un lugar de prevención, y la capacitación en diferentes sectores sociales, clubes deportivos, y escuelas, fue la propuesta del encuentro.

“Que las mujeres estén preparadas desde niñas para que sepan que la violencia de género no es normal, que no es natural. Es un tema constante y triste. Tenemos que hacer un cambio cultural, de educación. Hay que trabajar y comprometerse, sobre todo en las edades tempranas”, expresó la Secretaria de la Mujer, Roxana Monzón.

En este sentido, la funcionaria agregó que hay que intervenir para ayudar en estas situaciones, para que la sociedad sea mucho más justa y sin violencia. “Cada una de las mujeres que estamos hoy acá aportamos nuestra mirada acerca de qué se puede hacer desde nuestros lugares, comprometernos desde el lugar que nos toca, para cambiar esta realidad”.

Con respecto a esto, Karina Menéndez agregó: “Cuando hablamos de unidad, hablamos de unidad de todas las partes. Las mujeres, por sobre todas las cosas, tenemos una fuerza que es única. Podemos ser mamás, hermanas, amigas, y podemos hacer de papás. También podemos hacer política, y la hacemos muy bien”.

Con motivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer, el encuentro tuvo lugar en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (Juncal y Perú). Participaron funcionarias, concejalas, autoridades, y militantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here