EN TRES DE FEBRERO LE SACAN AMARILLA AL QUE NO CUMPLE EL PROTOCOLO

0
149

La Municipalidad de Tres de Febrero implementó una nueva acción para seguir concientizando a los vecinos y comerciantes sobre los protocolos sanitarios incluyendo a los estudiantes de la Escuela de Árbitros al Cuerpo de Preventores que recorren los barrios del distrito para hacer respetar las normas de prevención.

En el marco de la campaña de concientización que realiza el municipio en la vía pública, los árbitros les tocaban el silbato o les sacaban tarjeta amarilla a aquellos vecinos que no cumplían con las distintas medidas preventivas, como utilizar el tapabocas de manera correcta o no tocarse la cara. También los jueces les marcaban la distancia social recomendada contando los 3 pasos (1,5 metros), como si estuviesen acomodando la barrera en una situación de tiro libre en la cancha de fútbol.

Según informan desde Tres de Febrero, en esta nueva etapa de la cuarentena todos los días el Cuerpo de Prevención sale a las calles del distrito para recordar la importancia de mantener los hábitos que aprendimos para cuidarnos. Ellos además controlan que los comercios cumplan con la cantidad máxima de gente permitida en su interior, organizan las filas de los bancos y están a disposición para brindar respuestas a consultas recurrentes sobre temas relacionados a servicios urbanos, salud y trámites municipales.

El municipio cuenta hace 16 años con la carrera de árbitro que tiene una duración de dos años y se dicta de manera totalmente gratuita. Quienes estudian allí tienen clases teórico-prácticas y la posibilidad de ingreso a los planteles arbitrales de AFA; prácticas y pasantías en AFA remuneradas; campo de deportes propio; y una amplia salida laboral. Además, el título oficial es otorgado por la Escuela de Árbitros de Fútbol el cuál puede ser homologado en la Asociación de Fútbol Argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here