EN NOVIEMBRE ESTARÁ LISTO UN TEST QUE DETECTA EL COVID-19 EN 5′

0
45

El dispositivo ya se encuentra en la fase de producción y todo hace indicar que comenzará a comercializarse a partir de noviembre: se llama FarmaCov test y fue creado por científicos de la Universidad Nacional de La Plata.

Este test serológico permite saber si la persona está o estuvo infectada de Coronavirus en solo cinco minutos y fue producido 100 por ciento en el país.

En medio de la polémica por la cantidad de testeos que se realiza en la Argentina y con la vacuna todavía en fase de prueba, la irrupción del FarmaCov test resulta un dato alentador: “Haber logrado un test 100 por ciento producido en el país te independiza, al menos de forma parcial, del mercado internacional”, sostuvo Sebastián Cavalitto, Investigador de Conicet y director del Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (Cindefi), ubicado en la Facultad de Ciencias Exactas, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata.

Cavalitto fue quien lideró el equipo de científicos que creó este test que es similar a los test de embarazo aunque en este caso se utiliza con sangre en lugar de orina. El test ya está en fase de producción y se espera pueda comercializarse en apenas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here