EN LA PROVINCIA COMPETIRAN 6 FRENTES ELECTORALES

0
136

Tras el cierre de alianzas, se conformaron ocho frentes electorales para competir por la presidencia en las PASO de agosto a nivel nacional, mientras que en el territorio de mayor peso electoral quedaron inscriptas seis fuerzas.

La provincia de Buenos Aires, que concentra el 38% del padrón electoral, es considerada “la madre de todas las batallas” y por eso las principales coaliciones anotadas a nivel nacional se replican en el territorio bonaerense que tendrá seis frentes electorales que competirán en agosto.

El oficialismo se presentará con su nuevo sello, Juntos por el Cambio, con la dupla gobernante: María Eugenia Vidal y el radical Daniel Salvador. La alianza está conformada por el PRO, la UCR y partidos provinciales y vecinalistas.

El nuevo Frente de Todos irá con la fórmula integrada por el diputado nacional Axel Kicillof y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario. Esta coalición es resultado de la confluencia entre Unidad Ciudadana, el PJ, el Frente Renovador de Sergio Massa y otros partidos aliados.

La alianza Roberto Lavagna- Juan Manuel Urtubey como representantes de la “tercera vía” también tendrá su correlato provincial, dado que Consenso Federal 2030 fue inscripto en la Provincia. La posible candidata para competirle a Vidal sería la diputada nacional, Graciela Camaño, que abandonó el Frente Renovador luego de que Sergio Massa se aliara al Frente de Todos.

La izquierda también replicará su histórica unidad en la Provincia con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, integrado por el PTS, el Partido Obrero, el MST y la Izquierda Socialista, aunque todavía no confirmó a quien llevará como candidato o candidata al sillón de Dardo Rocha.

El espacio referenciado en Juan José Gómez Centurión, denominado Frente Nos, también anotó a su alianza en territorio bonaerense y lo mismo hizo el frente Convocación Cívica Cambia San Isidro, un espacio vecinalista integrado por tres fuerzas locales de ese distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here