“EN ÉPOCAS DE PANDEMIA, LA MISIÓN DEL ARTISTA ES ALEGRAR A LA GENTE”

0
571

Dice el músico Lucho Cáceres que busca brindar buenos momentos con su música desde la Estación de Merlo. “Uno entrega un pedazo de su alma y de su corazón en cada canción. He cambiado caras de culo por una sonrisa y eso, en este contexto, cotiza en euros”.

Lucho es un artista callejero. También es compositor, productor y locutor nacional recibido en el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica). “Un Soñador”, como él mismo se define desde sus redes sociales. Un soñador que descubrió su pasión por la música desde muy pequeño cuando, de casualidad, comenzó a tocar la guitarra.

“Mi mamá me contaba que yo podía concebir el sueño y dormir cuando ella me sintonizaba una radio que pasaba música clásica. Cuando crecí, en mi casa había una guitarra, que juntaba polvo. Nadie la usaba. Entonces yo jugaba con ella hasta que empezaron a salirme cosas, acordes”. Un autodidacta.

Su comienzo profesional en la música fue de la mano de la extinta banda merlense “Kay Pacha Tótem Mahimata”, de la cual Lucho era fan. Cierto día, el vocalista y compositor de la banda, Nicolás Trigo, le regala una harmónica y lo invita a sumarse a la agrupación. Pero la curiosidad artística de Lucho iba más allá, él quería cantar.

Y desde hace 5 años lo hace en la Estación de Merlo, guitarra en mano. La gente que pasa por ahí diariamente agradece el hecho de que el músico esté siempre para brindarles su arte, que es algo necesario en este momento. Y es cuando el trabajo del artista de la calle aumenta su valor.

“Cantar es un disfrute constante. Es hacer olvidar a la gente de sus problemas. Creo que es eso, abstraer a la gente de la rutina y del quilombo”, expresa el también papá de dos hijas que también demuestran interés por la música.

Actualmente, el músico de Merlo Norte prepara su primer material solista: “Hilo de humo”, cuyo primer sencillo se llama “Bocanada”. El disco de 8 temas incluye la canción “Mañana podés ser vos”, en memoria de Santiago Maldonado y dedicado a la familia y amigos del joven fallecido en 2017.

“Lo que vos entregás al universo, el universo lo transforma y te lo vuelve a dar. Si vos entregás mierda, mierda vas a recibir. Si entregás música, canciones, amor o un momento de charla con alguien que pasó por ahí, el universo te lo reenvía con más potencia”, indicó Lucho.

Él está todos los días en la Estación de Merlo para regalar su música, que en este momento de pandemia y de Coronavirus es muy necesaria, y hace que el artista callejero sea altamente valorado. Y eso la gente que pasa por allí, a Lucho se lo agradece.

Seguilo en sus redes sociales:

Facebook: Lucho Cáceres / IG: lucho_caceresok

Escuchalo también en:

“Una Esquina Kualquiera”: lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas / Radio Activa Digital 96.9 / https://www.zeno.fm/player/radioactivadigitalFM969

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here