Jorge Rachid, médico sanitarista, habló en el “Tanke de Búnker”. Allí, mencionó como se encuentra Argentina hoy con la pandemia y dijo que “esperamos para el 30 de julio tener casi 32 millones de argentinos vacunados”.

El doctor, sostuvo que “vamos de a mucho” con la campaña de vacunación. “Estamos con el 32% de la población vacunada, terminando con los grupos de riesgo, incluso de 18 años para arriba con comorbilidades. Ahora estamos citando a los mayores de 45 años, sin comorbilidades, y esperamos tener al 30 de julio tener entre 32 y 33 millones de argentinos vacunados”, dijo.

“En dos meses vamos a tener inmunidad comunitaria, dos meses y medio, más tardar. Lo que pasa, es que hay una gran presión. Primero vinieron los antivacunas, ahora dicen que no llegan las vacunas, los tres medio hegemónicos que han atacado masivamente las políticas sanitarias. Al igual que un grupo minoritario de la política, que han embestido contra las políticas sanitarias y nos trajeron tantos dolores de cabeza, porque la población absorbe todo ese tipo de citaciones, pero por suerte la campaña antivacuna no funcionó, la pudimos vencer”, señaló.

“En ningún lugar del mundo, la oposición mayoritaria de un país embistió contra las políticas sanitarias. La verdad, que lo que pasa en Argentina es patético”, apuntó contra la oposición por su postura en la pandemia.

Rachid, insistió en que hubo un grupo que “atacó las políticas sanitarias e hizo como si la pandemia no existiera, quemaron barbijos”.

En cuanto a las restricciones, las cuales se abrieron días atrás: “Nosotros pedíamos el cierre total de las fronteras, cancelación total de los vuelos internacionales, y una cuarentena estricta de 14 a 21 días. Pero la política no toma sus decisiones solamente con lo que dice el cuaderno epidemiológico, pero hay otros que se enteran produciendo muertes, como el Gobernador de Córdoba”.

Para finalizar, descartó la posibilidad de postularse en CABA: “La pandemia me puso en un lugar donde debo dar muchas declaraciones públicas, y eso hizo que algunos compañeros me pidan que me haga candidato. La verdad que hoy estoy lejos de eso, estoy dedicado a esto. No me gusta ser parlamentario. Sé que en el colectivo hay gente presionando, pero se verá con el tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here