“En Argentina, más de un 60% de chicos tienen sobrepeso”

0
72

Así lo manifestó el Analista Técnico del ENARD Horacio Anselmi en el tercer encuentro de  capacitaciones gratuitas que brinda para profesores y entrenadores de Merlo, para optimizar la calidad deportiva en el distrito.

En esta nueva jornada, el referente deportivo planteó la problemática de la obesidad infantil y la implementación de un sistema de entrenamiento que apunta a la solución del problema del síndrome metabólico que genera la obesidad, y dejar de lado los sistemas obsoletos.

“Uno maneja la lógica antigua del movimiento continuo. El efecto de correr o trotar para bajar de peso es muy pobre. Si lo acompañamos de una dieta hipocalórica, esto se transformará en un eterno yo-yo de bajar y subir de peso”, explicó el entrenador.

Por ello, el sistema de entrenamiento que propone tiene que ver con una organización de ejercicios de alta intensidad, que incluye descansos intermedios y métricas precisas, lo cual contribuye a bajar de peso y a no recuperarlo.

Anselmi destacó que el Gobierno Municipal realice estas capacitaciones para profesores deportivos del municipio, y las detecciones de potenciales talentos. “Esta es una iniciativa fenomenal. Encaminar a los chicos desde las Escuelas Deportivas Municipales se transforma en un caso líder a ser seguido por todo el país“, destacó el preparador físico.

Horacio Anselmi brindará un próximo encuentro de capacitación deportiva el día 5 de agosto en el Teatro Municipal de Merlo “Enrique Santos Discépolo”. Organiza la Subsecretaría de Deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here