EMPRESA DE LÁCTEOS VERÓNICA EN CRISIS

0
231

En esta oportunidad es la compañía de lácteos Verónica la que solicitó el Procedimiento Preventivo de Crisis. Se trata de la planta ubicada en la localidad santafesina de Suardi. Sus operarios ya vienen percibiendo su sueldo en cuotas desde hace varios meses.

La empresa se suma a la larga lista de industrias que en este último año han solicitado dicho protocolo debido a la situación económica que afronta el país: las medidas económicas del gobierno nacional, sumado a un contexto devaluatorio y una inflación que no tiene techo, llevó a que los argentinos consumieran cada vez menos lácteos: el consumo en los hogares se redujo en un 44%.

La firma, fundada hace 96 años, dio el manotazo de ahogado al que muchas empresas recurren en estos tiempos: el Procedimiento Preventivo de Crisis, por lo que es posible que se lleven a cabo suspensiones o despidos de empleados.

La compañía emplea de manera directa a 600 personas entre sus tres plantas, que en la actualidad operan al 40% de su capacidad por la caída de las ventas. Los productos que fabrica la firma son leches larga vida, leche en polvo, chocolatadas, manteca, dulce de leche, crema de leche y quesos untables. También posee una línea propia de quesos duros, otra de lácteos descremados y producción de lácteos para consumo industrial.

Otro dato es que la empresa no cumple con las contribuciones patronales y aportes a la seguridad social de sus trabajadores desde febrero del 2018, a la vez que registra una deuda con entidades bancarias locales por poco más de $1.110 millones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here