EMOTIVO HOMENAJE A EVITA EN LOS TOLDOS

0
213

Con la presencia de militantes de toda la provincia de Buenos Aires, referentes peronistas, autoridades del PJ e intendentes se realizó el emotivo homenaje a Evita en la ciudad de Los Toldos.

El homenaje comenzó el mediodía del lunes, con la inauguración de la nueva Casa Museo de Eva Duarte en un acto encabezado por el intendente local Franco Flexas. Por la tarde se realizó una intervención artística en la estación de trenes de Los Toldos. Luego se proyectó el documental “Evita: jirones de su vida”, dirigido por Felipe Pigna y finalmente Nacha Guevara cantó durante la vigilia en el balcón del Teatro Español interpretando diversas etapas de Eva. También estuvieron presentes personalidades de la cultura como Teresa Parodi, Luisa Kuliok.

Los actos conmemorativos siguieron el día de hoy, con la declaración de Evita como Ciudadana Ilustre por parte del Honorable Concejo Deliberante de General Viamonte. El acto final se realizó en la Plaza Rivadavia, en torno al busto de Eva, donde el intendente Flexas junto a Hugo y Pablo Moyano entregaron una ofrenda de flores y por último se tomó una foto grupal con todos los que asistieron.

Estuvieron presentes el diputado nacional Agustín Rossi, el presidente del PJ Nacional José Luis Gioja, la intendente de La Matanza Verónica Magario, el intendente de Merlo Gustavo Menéndez, el presidente del PJ Bonaerense Fernando Gray, el ex gobernador Daniel Scioli y el ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde entre otros.

“El país pasa por una situación muy difícil y por eso Evita debe estar presente. Este gobierno tiene insensibilidad, atenta contra niños, jóvenes y sobre todo contra la calidad de vida de los trabajadores”, subrayó la intendente de La Matanza, Verónica Magario.

Un dato a resaltar es que el acto se caracterizó por no contar con discursos políticos de ninguna de las figuras presentes. Además, se dejaron de lado las diferencias políticas para mostrar la unidad que tanto proclama el peronismo; así, pudo verse a Eduardo Duhalde junto a Daniel Scioli y a refrentes massistas y kirchneristas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here