Morón

¿SE BAJÓ O LO BAJARON? TAGLIAFERRO NO SERÁ CANDIDATO A INTENDENTE DE MORÓN

El ex intendente del Municipio de Morón anunció a través de sus redes sociales que no se presentará en las próximas elecciones. Las últimas encuestas de proyección habían arrojado una imagen negativa sobre él.

En el mensaje destacó las virtudes de Leandro Ugartemendia, quien fue su Secretario de Planificación durante la primer parte de su mandato y mostró su apoyo para él en su lanzamiento a la candidatura como intendente de Morón. «Es el vecino que todos queremos tener, solidario y comprometido. Nos unen valores y también la convicción del modelo de ciudad que queremos para Morón. No tengo dudas que Leandro es el mejor candidato que tenemos para darle continuidad a los cambios”, aseguró.

Además, Tagliaferro dejó en claro cuáles son los motivos que lo llevaron a darse de baja en esta ocasión: «Creo en la alternancia y en las democracias sanas, la gente la está pasando muy mal, y los políticos nos estamos matando por las candidaturas. No voy a ser candidato a nada y voy a apoyar al equipo, que es quién realizó las transformaciones más importantes cuando fuimos gobierno».

CRÓNICA DE UNA NO CANDIDATURA ANUNCIADA

A principios de mayo, Horacio Rodríguez Larreta organizó el evento «Prepararse para gobernar» en el que estuvieron presentes Diego Santilli (precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el PRO), Esteban Echeverría y más de 30 dirigentes bonaerenses de Juntos por el Cambio (en su mayoría serán candidatos a intendente). Quien no estuvo allí fue Ramiro Tagliaferro.

La ausencia del ex intendente de Morón fue la primera señal para sospechar que no se sumaría a la candidatura de este año. Los motivos de no haber asistido al evento se vinculan al resultado negativo que arrojaron las encuestas consultoras sobre proyección.

Acumuló el 44% de imagen negativa, mientras que el actual intendente Lucas Ghi sumó un 65% de imagen positiva. Estos números bajos en su reputación se pueden deber a las denuncias por corrupción, la deuda de 1200 millones de pesos a proveedores y el «estar alejado de la gente».

Botón volver arriba