ELECCIONES 2019: VARIOS ESPACIOS TEMEN POSIBLE FRAUDE CON EL USO DE STARTMATIC

0
55

El Partido Justicialista y Consenso Federal pidieron a la Justicia Electoral que no se utilice el software para estas elecciones, ya que aseguran que podría haber manipulación en el escrutinio.

SmartMatic es una empresa venezolana que se encarga, a través de un software, de realizar el conteo de votos. Es decir que, de implementarse, la carga de datos será realizada por vía digital y no estará a cargo del Correo Argentino como ha sido hasta ahora en nuestro país.

“Los partidos políticos, con toda la desconfianza que tenemos en el sistema, pedimos que vuelva el sistema tradicional, por lo menos en esta elección. No porque estemos en contra de la innovación tecnológica sino porque todavía estamos en la etapa de prueba y error, y y tenemos que darle más seriedad al tema”, resaltó Daniel Pires, apoderado del espacio que encabeza la fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

Por su parte, el apoderado del PJ Jorge Landau también demostró su malestar respecto a la aplicación de dicha tecnología para estas elecciones: “las modificaciones en materia electoral tienen que ser por ley y con un tiempo moderado para la implementación, pero nunca en un año electoral”, manifestó.

Alberto Fernández, precandidato a presidente por el Frente Todos se mostró “preocupado” por la decisión “repentina” de cambiar el procedimiento tradicional de recuento de votos. Asimismo, sostuvo que StartMatic es una empresa “muy cuestionada”: “está llamada para enturbiar el proceso del recuento de votos hasta que lleguen los definitivos”, aseguró Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here