ELECCIONES 2019: SE DEFINEN LAS CANDIDATURAS

0
92

A pocas horas del tiempo límite de inscripción para las alianzas, la arena política ya cuenta con la definición de las candidaturas presidenciales de los principales sectores.

La última en concretarse hasta el momento fue la fórmula Lavagna-Urtubey. El ex economista será candidato a presidente mientras que el gobernador salteño lo acompañará como vice en un nuevo espacio llamado Consenso Federal 2030.

La propuesta de la fórmula será transformarse en una “tercera vía” entre el Kirchnerismo y Cambiemos: “La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una opción superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo”, señalaron en el mismo texto”, explicaron los candidatos de Consenso Federal a través de un comunicado.

Otra sorpresa fue el anuncio de quién acompañaría al presidente Mauricio Macri en la fórmula para el 2019: el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, que irá por la vicepresidencia del espacio de Cambiemos. La decisión de Macri de pactar con una figura peronista fue calificada por diversos sectores de la política como una “jugada desesperada”, y como la única posibilidad de sumar adeptos del peronismo que no simpaticen con el Kirchnerismo.

Por último, el espacio político del Kirchnerismo, encabezado por el fórmula Fernández-Fernández, que consiguió la adhesión de Sergio Massa, con quien se están realizando las negociaciones para ver qué lugar ocuparía dentro del armado electoral el líder del Frente Renovador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here