Los encargados disciplinarios de la entidad confirmaron el castigo para el entrenador Millonario por el exabrupto con el juez de línea en el partido ante Independiente.

El plantel de River retornó al trabajo en los últimos días, mientras el presidente Rodolfo D’Onofrio y el técnico Marcelo Gallardo tienen reuniones para definir el futuro del entrenador y del equipo. Mientras esto se desarrolla se conoció la noticia de que el Tribunal de Disciplina de la AFA ratificó la sanción al Muñeco por la roja que recibió ante Independiente, en la última fecha de la Copa Diego Maradona por un exabrupto con uno de los jueces de línea.

El fallo fue publicado en el Boletín Oficial N° 5847 y confirma lo siguiente: “Se suspende por un partido o se le multa en v.e. 23, al director técnico Marcelo Daniel Gallardo, del Club River Plate. Arts. 186 y 260/1 del R.D. (términos descomedidos)”.

Luego del encuentro ante el Rojo, el Muñeco había sido suspendido provisoriamente ya que en este tiempo debió presentar su alegato sobre los hechos por escrito. Sin embargo, con la ratificación de la sanción ahora no podrá estar sentado en el banco en el arranque de la temporada a excepción de que abone el monto equivalente a 23 entradas generales (serían aproximadamente $16.000 porque antes de la pandemia cada popular costaba hasta $700).

¿Qué había sucedido para que sancionaran a Gallardo? Sobre el final del partido, el DT le reclamó a Hernán Maidana un manotazo de Alexander Barboza a Matías Suárez dentro del área. “No te hagas el boludo, cubre con el brazo así. No ves un carajo. Te hacés el guapo conmigo, payaso”, disparó Gallardo luego de que el árbitro Diego Abal le mostrara la tarjeta roja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here