El Secretario de Obras Públicas de Merlo desmintió roturas en la represa Roggero

0
42

En respuesta a la información que circula en las redes sociales con respecto al estado de la represa Ing. Carlos Roggero, ubicada en el límite de Merlo y Moreno, el secretario de Obras y Servicios Públicos del distrito de Merlo, Guillermo Busto, declaró que la misma se encuentra en “perfectas condiciones”.

La publicación indicaba que dicha represa estaba “tambaleando” y que ya se habían desprendido partes de su estructura, pero muchos vecinos que viven en las inmediaciones del dique se han encargado de desmentir esos dichos.

“Esta obra fue concebida y ejecutada para controlar las inundaciones por lluvias en la cuenca del Río Reconquista mediante la retención de las aguas, que es el objetivo exclusivo de la represa. Para ello, cuenta con vertederos y dos compuertas en la parte inferior que permiten el escurrimiento de las aguas en caso de emergencia”, explicó Guillermo Busto, Secretario de Obras y Servicios Públicos de Merlo, quien desmintió rotundamente el mal estado que se denuncia.

Asimismo señaló que el lago artificial que se forma por la retención del agua suele aumentar su nivel con las lluvias copiosas, como las sucedidas en el pasado mes de enero, al igual que ha sucedido en otras oportunidades desde la inauguración de la represa, en 1972.

El control y supervisión de su estado y funcionamiento es jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, más específicamente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), que tiene a su cargo la gestión integral, preservación y control del recurso hídrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here