El pueblo protagonizó un cacerolazo

0
114

Antes de conocerse la aprobación esta mañana de la reforma previsional por la Cámara de Diputados, anoche cientos de habitantes del país salieron a las calles golpeando sus cacerolas para continuar con las protestas.

Luego de los incidentes ocurridos en las inmediaciones de la legislatura porteña, el pueblo continuó con el repudio a la reforma impulsada por el presidente Mauricio Macri y se autoconvocó en diversos puntos de CABA y de la Provincia de Buenos Aires con cacerolas, pancartas y consignas contra el gobierno nacional.

Los vecinos se autoconvocaron a través de las redes sociales y utilizando hashtags como #PobreArgentina y #Cacerolazo, donde el llamado era salir a las calles a realizar una protesta pacífica en rechazo a la reforma y a los hechos violentos ocurridos en el Congreso.

La situación se asemejó a la vivida en el año 2001, debido a la crisis política y económica que elevó las voces al son del “que se vayan todos” y originó la renuncia del entonces presidente, Fernando de La Rúa. El clima que se respiraba en las calles ayer por la noche era muy similar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here