EL PROYECTO PARA SUBIR EL PISO DE GANANCIAS PUEDE TRATARSE EN EXTRAORDINARIAS

0
63
Casaretto consideró que no debería haber problema con la oposición para sacar esta ley del impuesto a las Ganancias, por lo que “la votación tendría que salir 257 a 0”.

El diputado y secretario de la Comisión de Presupuesto, Marcelo Casaretto, contó que ya hubo un pedido a Alberto Fernández para que incluya el tema en las sesiones extraordinarias. Respecto de la votación, consideró que no debería haber problemas para la aprobación del proyecto.

El secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Marcelo Casaretto -del Frente de Todos-, dijo hoy que el oficialismo quiere “tratar rápido” el proyecto de ley presentado por Sergio Massa para elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y que la intención es debatirlo “a fines de febrero o principios de marzo”.

En diálogo con El Destape Radio, Casaretto afirmó: “Le pedimos al presidente Alberto Fernández que incluya el tema Ganancias en las sesiones extraordinarias, y esperamos que esto ocurra, porque la idea es que el tratamiento de este proyecto en la Cámara nos lleve de dos a tres semanas”.

De ese modo, señaló que están “en condiciones de tratar el tema Ganancias a fines de febrero o principios de marzo” y consideró que, en este tema, “la votación tendría que salir 257 a 0”. “La oposición debería estar de acuerdo. No debería haber problema con la oposición para sacar esta ley del impuesto a las Ganancias”, agregó.

El proyecto impulsado por el oficialismo en la Cámara de Diputados fue presentado el último viernes y apunta a elevar el mínimo no imponible para la deducción del Impuesto a las Ganancias, llevándolo a salarios superiores a los 150.000 pesos y jubilaciones equivalentes a ocho haberes mínimos.

La iniciativa, que fue redactada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, beneficiaría a más de 1.200.000 trabajadores, que representan al 63,4% de contribuyentes que actualmente pagan el impuesto.

En las últimas horas, referentes de la oposición y la CGT manifestaron su apoyo.

Cabe mencionar que la misma, antes de ingresar al Congreso, fue analizada de forma conjunta por los equipos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Economía.

“Queremos tratar rápido el proyecto de aumentar el piso de ganancias, para que ese dinero que hoy sale del bolsillo del trabajador quede para el consumo de su familia”, indicó Casaretto, en sintonía con lo expresado por Massa.

Al explicar cómo se financiará la medida, el diputado señaló que, “con las normas impositivas del año pasado, la recaudación tuvo un aumento por arriba de la inflación, y ya son cinco meses consecutivos que ocurre esto, lo que nos permite hacer este esfuerzo de subir el mínimo no imponible, cuyo costo fiscal es de unos 40.000 millones de pesos”.

Por último, explicó, además, que “las escalas superiores de ganancias no se modificarían, quedan como están”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here