EL PROYECTO DE GANANCIAS FUE INCLUIDO EN EL TEMARIO DE EXTRAORDINARIAS

0
20
El presidente de la Cámara de Diputados fue quien redactó el proyecto para elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, ingresado al Congreso el pasado 5 de febrero.

Aunque el debate en el recinto recién ocurrirá en marzo, con el inicio de las sesiones ordinarias, el oficialismo ya puede convocar a una reunión informativa de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Sergio Massa dijo que buscarán “todos los consensos” para la aprobación.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se refirió hoy al tratamiento futuro del proyecto para subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, incluido hoy en el temario de sesiones extraordinarias, y afirmó que “se van a buscar todos los consensos” para su aprobación.

A través del decreto 106/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial, se dispuso que el proyecto presentado por Massa en la Cámara de Diputados sea incluido en el temario de sesiones extraordinarias del Congreso.

“Se van a buscar todos los consensos con los gremios, la AFIP, el ministerio de Economía y la oposición para en los próximos días lograr la rebaja del Impuesto a las Ganancias”, sostuvo el presidente de la Cámara baja en un comunicado.

Las modificaciones propuestas para el artículo 30 de la ley del Impuesto a las Ganancias establecen una serie de porcentajes y combinaciones que, aplicándose de forma conjunta, subirán el piso del cual se pueden realizar deducciones sobre el salario para pagar dicho tributo (mínimo no imponible), llevándolo a $150.000 de salario.

En efecto, la iniciativa beneficiaría al 63,4 por ciento de los contribuyentes que actualmente son alcanzados por el tributo y tiene como objetivo potenciar el mercado interno, dado que los principales beneficiados serían los trabajadores y jubilados que destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo.

La iniciativa también establece la exención del pago del tributo para los jubilados que reciban mensualmente un ingreso que signifique hasta ocho jubilaciones mínimas.

Según las estimaciones previas, el aumento del mínimo no imponible beneficiará a 1.267.000 trabajadores asalariados de todo el país.

Con la publicación del decreto 106/2021, y la consecuente ampliación del temario de las sesiones extraordinarias para tratar el proyecto sobre Ganancias, el oficialismo podrá avanzar en la convocatoria a una reunión informativa de la comisión de Presupuesto y Hacienda, que encabeza Carlos Heller (FdT-CABA).

Sin embargo, las sesiones extraordinarias finalizarán el último día hábil de febrero, por lo que a pesar de iniciarse el tratamiento en comisión se descuenta que el debate en el recinto se concretará una vez que arranquen las sesiones ordinarias, cuya apertura se realizará el 1º de marzo, con el discurso del Presidente ante la Asamblea Legislativa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here