Este lunes al mediodía,  en la Quinta de Olivos, Alberto Fernández anunció en un acto la promulgación de la Ley 27.621, la cual implementa la Educación Ambiental Integral en todo el país.

El Presidente estuvo acompañado por Juan Cabandié, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y Nicolás Trotta, Ministro de Educación. Además, se hicieron presentes algunos funcionarios y militantes de organizaciones ambientales. Allí, el mandatario destacó que esta ley “genera conciencia en las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar el medio ambiente”, pero además poner en cabeza del Estado y educadores la “responsabilidad de transmitir” por ejemplo que “cada árbol que se cuida es más oxígeno” que se respira.

“Vengo de un tiempo donde el medio ambiente se descuidó y mucho. Y el ambiente fue dejado en un segundo plano. Lo que se llamó el desarrollo fue cada día más desatendiendo el ambiente en el que vivimos, la tierra que cultivamos, el aire que respiramos, el agua que disfrutamos. Todo fue pasando como a un segundo plano”, advirtió.

Fernández enfatizó que “el problema ambiental es un problema del presente”, por esto es que “hay que hacerlo ya ese presente, hay que construirlo ya, cotidianamente”, y remarcó que es necesario “un cambio de cultura, un cambio de paradigma y entender el desarrollo de otro modo”.

Hace tres semanas atrás, el Poder Ejecutivo aprobó por unanimidad la ley en el Senado, la cual permite el derecho a la educación ambiental para todos los sectores y edades. Cabe destacar, será en la educación formal e informal.

“Se pondrá en cabeza del Estado, de los que educan y de todos los actores involucrados, la obligación de educar a los chicos de que todo esto (referido al ambiente) tiene un valor superior”, dijo.

“Que el agua que no se contamina es mejor agua que bebemos y disfrutamos, que el agua que no se derrocha sirve para regar las vides en Mendoza y muchas otras plantas que son necesarias para nuestra alimentación”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here