Alberto Fernández enviará un proyecto de ley al Congreso, la cual favorece la estandarización en los escenarios epidemiológicos y las facultades del Presidente y los Gobernadores para tomar las medidas sanitarias para afrontar la segunda ola.

El primer mandatario tiene planeada una gira por Europa, pero antes de emprender el viaje dejó su firma en la iniciativa, en ellas se observan puntos específicos para enfrentar la pandemia. La misma, tiene características parecidas a los DNU emitidos desde el inicio de esta situación.

El proyecto será presentado en el Congreso y el Gobierno nacional apunta a que sea aprobado antes del 21 de este mes, cuando vence el actual DNU.

“Hay dos semanas para tratarlo y esperemos que la ley salga antes de que termine el DNU, porque sería espléndido para resolver las cuestiones legales de la pandemia”, indicaron desde el gobierno.

Este proyecto permite la estandarización en escenarios epidemiológicos y da el derecho al Presidente y Gobernadores a tomar las medidas necesarias sin ser politizadas.

El Poder Ejecutivo propondrá una suerte de semáforo epidemiológico que fije los indicadores a partir de los cuales las distintas administraciones provinciales no sólo estarán facultados, sino también aconsejadas, a aplicar distintas medidas como podría ser el paso de la educación presencial a la virtual, un tema que dio origen a la judicialización de las políticas públicas adoptadas frente a la pandemia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here